12.7 C
Tivoli
6.8 C
Río Grande

Coronavirus en Río Grande: ¿Cómo será la modalidad de atención en los Centros de Salud municipales?

Los Centros de Salud Municipales determinaron la atención para este viernes 31 de julio y domingo 2 de agosto, en el marco de la cuarentena estricta determinada para nuestra ciudad. Se extreman las precauciones dada la compleja situación epidemiológica.

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Salud, estableció una metodología de atención específica para este fin de semana en los Centros Municipales de Salud, en virtud de la cuarentena estricta que rige en la ciudad desde el día de la fecha hasta el domingo 2 de agosto inclusive, y ante la necesidad de extremar las medidas de seguridad sanitaria por la situación epidemiológica de la ciudad.

A continuación, se detalla el cronograma pertinente:

Este viernes 31 de julio atenderán, de 8:00 a 16 horas, los siguientes Centros Municipales:

CMS 1: Chacra II. Luisa Rosso 779- Tel. 436239

CMS 2: Chacra XIII- Hernán Taparello 389- Tel. 504838

CMS 3: Margen Sur- El Alambrador 212. Tel. 436254

En tanto que, el sábado 1 de agosto los Centros Municipales de Salud permanecerán cerrados, abriendo sus puertas el domingo 2 de agosto los Centros de Salud N° 2 y 3, de Chacra XIII y Margen Sur respectivamente, en el horario de 10:00 a 16:00 horas.

Además, se establece la suspensión hasta nuevo aviso de turnos programados de pediatría, control de niño sano, ginecología, adolescencia y odontología. En virtud de ello, se mantendrán guardias pasivas ante demandas espontáneas de urgencia en estas especialidades.

Los turnos otorgados para adultos con patologías crónicas como lo son las enfermedades cardiovasculares, diabetes, entre otras, se mantendrán sin modificaciones.

El servicio de vacunación para adultos y niños no se verá interrumpido, aunque los interesados deberán contar con un turno asignado previamente a través de las líneas telefónicas.

Lee  Dos personas muertas y cuatro heridas en un accidente en la Ruta a la altura de Viamonte

Igualmente, desde la Secretaría de Salud indicaron que continuará vigente la Teleasistencia en cuanto a Salud Mental y Adicciones.

Asimismo, informaron que el día lunes 3 de agosto se brindarán precisiones sobre la modalidad de atención para cardiología clínica y estudios cardiológicos.

 

Se recuerda a todas las personas con síntomas respiratorios o compatibles con COVID-19; a saber: fiebre igual o mayor a 37,5°, tos seca, dolor de garganta, pérdida del olfato, pérdida de gusto, dolor muscular severo, cefalea intensa, o bien que hayan mantenido contacto estrecho con algún caso positivo o sospechoso de coronavirus; que deben mantenerse en aislamiento y comunicarse con el 107 para recibir indicaciones de cómo proceder.

Por último, desde el Municipio de Río Grande recalcan la necesidad de extremar las medidas de seguridad sanitaria, en virtud de la compleja situación que atraviesa la ciudad, por lo que solicitan a la comunidad sólo asistir a los centros de salud si es de suma necesidad o bien, si padece enfermedades crónicas que requieran evaluación médica.

Te puede interesar