16.4 C
Tivoli
6.4 C
Río Grande

Alertan por un sujeto que dice limpiar veredas y entra a robar a las casas en Río Grande

Un delincuente con frondoso prontuario identificado como Facundo García se ofrecía para limpiar veredas, pero era una excusa para ingresar a robar. La policía logró detenerlo luego de cometer varios hurtos con esta modalidad.

Según trasecndio, y gracias a un video que difundieron los trabajadores de FM Aire Libre, un sujeto pudo ser identificado tras comneter varios robos en la ciudad.  En primer lugar ingreso a las instalaciones de FM Aire Libre, de Río Grande, ubicada en calle Antártida Argentina al 800, con la excusa de dejar un aviso clasificado.

García entro a los estudios de FM Aire libre, indicando quería dejar un aviso clasificado por trabajo, y señalando que se domiciliaba en calle Moyano 57, dejando además su celular, y ofreciéndose para limpiar veredas. Aprovechando que el operador de la radio tomaba los datos del sujeto, en pocos segundos ingresó a un lugar solo para empleados y sustrajo la billetera del operador, persona que estaba tratando de darle una mano para buscar trabajo. La billetera fue robada de una campera que estaba colgada.

Todo el accionar del ladrón quedó  registrado en las cámaras de seguridad de ingreso al lugar, y fueron as que dejaron en evidencia a García, quien luego de salir de la radio y extraer el dinero, la arrojó  debajo de un vehículo estacionado.

No conforme con este hecho, siguió con su raíd delictivo, y tras robar en Aire Libre,  García se hizo presente en una vivienda de calle 9 de julio al 1000 ofreciendo sus servicios de limpieza de veredas,  pero la propietaria del lugar al ver que no tenía ningún elemento de limpieza le dijo que no.

Lee  Proceso productivo no puede acreditar origen Aseguran que Tecnomyl no cumple con la 19640

A los pocos minutos, se hizo presente el esposo de la mujer, un efectivo policial, quien al ser alertado por su esposa de la situación salió al patio y sorpresivamente se encontró con el joven ladrón en el interior de una  vehículo, una Toyota Hilux, que se encontraba dentro del predio.

Ante lo cual García fue detenido, en esta oportunidad por tentativa de hurto y violación de domicilio. Desde la Fiscalía dispusieron que tras realizar los trámites de rigor quede en libertad, asimismo, fijaron una audiencia para el lunes.

 

Te puede interesar