22.8 C
Tivoli
-4.4 C
Río Grande

Río Grande se prepara para la 3° “Expo Agroproductiva”

8 DE NOVIEMBRE 2023

El Municipio de esta ciudad invita a las vecinas y vecinos a disfrutar de la Tercera “Expo Agroproductiva”, evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente bajo los ejes de gestión: Soberanía Alimentaria, Valor Agregado Local y Economía Circular.

Habrá tres paseos en simultáneo: para productores vinculados a la producción local de alimentos y al valor agregado con insumos locales; para productores y PYMES que tienen emprendimientos de reciclado relacionados a la economía circular. Y finalmente, para las artesanas y artesanos que suman valor agregado local. Además, habrá un paseo gastronómico con variedad de carritos y juegos inflables para las infancias.

Otro de los atractivos de este evento, como cada año, son las capacitaciones productivas en colaboración con el INTI y el INTA. La Cooperativa Avícola Tierra del Fuego presentará los beneficios de consumir huevos frescos agroecológicos. Además, habrá agricultura para niños y niñas, participarán el Taller Municipal de Huerta y el emprendimiento «Chacinados San Andrés».

En el exterior y en el marco del Día de la Tradición, tanto el sábado como el domingo, se llevará adelante una competencia de jineteada en distintas categorías, exhibiciones, juegos y destreza criolla. La misma está organizada por el Municipio, junto a la Escuela de Equitación Criolla y Centro de Equinoterapia “El Rejunte”. Además, estará el payador Agustín Nahuel de Puerto Deseado (Santa Cruz) animando la actividad.

Por último, en el Gimnasio Principal se llevará a cabo una charla abierta sobre la agroecología como aporte a la construcción de nuestra Soberanía Alimentaria, así como cocina, música, bailes y entrevistas en vivo a emprendedores. Además, habrá visitas guiadas y recorridos por casas históricas y el Vivero.

Lee  Nueva base militar en Tolhuin: Nación destinará más de $800 millones para su instalación

Facundo Armas, subsecretario de Desarrollo Productivo y Planificación, afirmó que “este es un gran encuentro para la producción local donde, este año, coincide con el Día de la Tradición y con los 130 años de la presencia Salesiana en Tierra del Fuego”. En ese sentido, sostuvo que “es una fecha importante para mostrar lo que se produce a nivel local, cuál es el valor agregado y seguir trabajando en relación a la economía circular en contexto insular”.

De esta forma, indicó que “esta es una gestión municipal que promueve la soberanía alimentaria y trabaja para visibilizar los distintos sectores de Río Grande que transitan esta transformación y que son los actores principales de nuestras políticas públicas”.

“Este fin de semana, invitamos a las familias a compartir nuestra costumbres en el campo, a conocer el trabajo de nuestros productores y emprendedores locales y disfrutar de las diversas actividades que brindará el Municipio durante esta tercera edición de la Expo Agroproductiva”, concluyó Armas.

Te puede interesar