La esperada reunión entre Mauricio Macri y la canciller Angela Merkel, jefa del gobierno alemán, ya tiene fecha: será el 5 de julio próximo, en Berlín. El viaje tendrá otro contenido más que relevante ya que el Ejecutivo coordina por estas horas la visita del Presidente a las instituciones de la Unión Europea, en Bruselas, la que será antes o después de la visita oficial a Alemania.

Cuando lo felicitó por su triunfo, en noviembre pasado, Merkel le cursó a Macri la invitación para que la visitara. Ambos se conocen de tiempos en que el hoy presidente era jefe de gobierno de la ciudad.

Según supo Clarin de altas fuentes oficiales el encuentro con Merkel fue confirmado en las últimas horas y que si bien el viaje girará en torno a la figura de los dos mandatarios, Irán también el de Gabinete Marcos Peña, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo y la canciller Susana Malcorra. En Alemania Macri hizo cambio de embajadores y allí está ahora Luis María Kreckler.

Por cierto, el próximo jueves, a su regreso de Rusia, Malcorra se reunirá en Bruselas con Federica Mogherini, la alta representante dePolitica  Exterior  y Seguridad para pulir la agenda de Macri allí. Ni Nestor ni Cristina Kirchner visitaron la UE, en parte por los problemas con sus miembros por la deuda externa y después por los choques comerciales con el bloque.

Por otra parte hoy, la embajada de la UE en Buenos Aires anunció que la Comisaria de Comercio Cecilia Malmström y Rodolfo Nin Novoa, el Ministro de relaciones Exteriores de Uruguay (en la presidencia del Mercosur)  acordaron que los dos bloques  intercambiarán ofertas de acceso al mercado para bienes, servicios y compras públicas,  en la segunda semana de mayo.

5 COMENTARIOS

  1. I’ve had few of your time honored brief 360 frontal https://www.youtube.com/watch?v=ny8rUpI_98I 6 years. My home is in Wyoming not to mention decided on higher education when it comes to Mt for that reason needless to say these were an need to have.Simply put i continually draw them all. Individuals felt expensive opinion at the beginning but they are worth every penny. Be sure that you ten feet individuals in advance of every last wintertime.

  2. excellent points altogether, you just gained a brand new reader. What would you recommend about your submit that you simply made some days in the past? Any positive?

Dejar una respuesta