20.9 C
Tivoli
6.2 C
Río Grande

Trelew suma 37 nuevos casos de Covid-19

De los 37 nuevos casos, 22 de ellos son con nexo epidemiológico, 15 sin nexo y 4 son personal de Salud. Los casos totales activos que se están siguiendo en la ciudad son 233.

Lo anunció esta mañana, durante el parte diario del Hospital Zonal de Trelew, el director asociado del nosocomio, Matías Castiñeira.

Comunicó que de los 233 casos totales activos en Trelew, 227 se encuentran en sus domicilios, uno de ellos en clínica médica, 5 en terapia intensiva; y de estos últimos 5, uno se encuentra sin respirador y los demás con con respirador, y hay un paciente más que se encuentra sin la necesidad de asistencia respiratoria mecánica en la clínica San Miguel.

Los contactos estrechos son 719 personas que están siendo seguidas día tras día, los viajeros en seguimiento son 571 y finalizaron 5926 viajeros.

Tras los anuncios, Castiñeira reconoció que los trabajadores de la Salud están trabajando al 100%, y están dando todo para dar cumplimento a todo. «Hay a veces un retraso en la cantidad de los hisopados, tenemos personas aisladas de bacteriología y estamos trabajando con un 40% del personal de bacteriología e igualmente dan cumplimiento a todos los hisopados que hay diarios y se está haciendo lo humanamente posible».

Por esto aclaró que «Por la cantidad de hisopados que tenemos, se pueden llegar a demorar, que aguarden en sus domicilios. Que igualmente si el hisopado da negativo o positivo se le va a dar un certificado por la cantidad de tiempo que estuvo».

 

Lee  SE APROBÓ EL LLAMADO A LICITACIÓN DE 180 VIVIENDAS DEL PROCREAR II EN RÍO GRANDE
Te puede interesar