El Vicegobernador llegó a un principio de acuerdo con el gremio de Apel para que el miércoles próximo se pueda realizar la sesión legislativa extraordinaria a la que convocó el Ejecutivo, y así tratar lo poco que queda del plan de ajuste del Gobierno.

Fue el secretario general del gremio legislativo, Angel Sierra, quien informó que hubo gestiones de Sastre para consensuar que se permita sesionar. «A mí del Ejecutivo no me llamó nadie», dijo el sindicalista de Apel insistiendo que «es por gestiones del vicegobernador Ricardo Sastre» que se podría realizar la sesión.

La propuesta que acercó el vicegobernador fue depositar el 50% del sueldo correspondiente al 3º rando de los estatales, para completar el pago antes del fin de semana.

Ahora bien, si el miércoles (día de la sesión) está depositado el 50% de los sueldos tal el compromiso asumido, sólo se permitirá sesionar de 8 a 11 de la mañana. Y si ese día no está el depósito, está claro que seguirá el paro total de los trabajadores de la Legislatura.

Cabe recordar que el Ejecutivo retiró ya del paquete de medidas de ajuste el congelamiento salarial por seis meses, que era rechazado por los gremios estatales.