En la primera etapa los viajes están programados los días lunes y viernes. La reanudación de los vuelos coincide con la reapertura del Parque Nacional Los Glaciares, lo que significa una esperanza para la reapertura gradual del turismo entre Chubut y Santa Cruz.

El Ministerio de Defensa de la Nación anunció este lunes que las Líneas Aéreas del Estado (LADE), retomaron sus vuelos de transporte de pasajeros. En la primera etapa los viajes están programados los días lunes y viernes desde Comodoro Rivadavia hacia Río Gallegos, con escala en Río Grande y Ushuaia.

Este lunes 2 de noviembre, LADE reinició sus vuelos luego de la suspensión decretada desde marzo con el inicio de la pandemia, por lo que la línea de la Fuerza Aérea volvió a conectar a la Patagonia austral con la reanudación de su ruta Comodoro Rivadavia – Ushuaia.

El vuelo 5U451 partió de Comodoro a las 8 de la mañana y arribó cerca de las 12 a Ushuaia, desde donde retornó a la tarde hacia la ciudad petrolera.

Desde la firma señalaron que el plan de vuelos de LADE fue aprobado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y se extenderá, en principio, hasta el 31 de diciembre, cubriendo esta ruta los lunes y viernes.

La Secretaria de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza, destacó la rehabilitación de los vuelos y sostuvo que “el regreso de los vuelos de LADE junto con la reapertura del Parque Nacional Los Glaciares renuevan la esperanza en una reapertura gradual, planificada y responsable de la actividad turística en la Provincia”.