15.9 C
Tivoli
12.4 C
Río Grande

CAMIONES VARADOS CON VÍVERES E INSUMOS EN LA ADUANA DE RÍO GALLEGOS

El presidente de la cámara de Transporte de la provincia Dario Loreto dijo “La Aduana en Río Gallegos está especulando con la situación para su beneficio propio”. “Lamentable la situación en la Aduana de Río Gallegos está demorando la verificación de los camiones que vienen con víveres e insumos a Tierra del Fuego”, explicó Loreto. Además indicó que “con esta situación comprometiendo la salud de nuestros choferes, despachantes de aduana que debe estar en lugar de concentración masiva para esperar su turno o

la verificación de la carga”.

“Esto no sucedió jamás, ni si quiera en los momentos de mayor volumen que tuvimos para abastecer las industrias fueguinas”, sostuvo.

También valoró que “si es para destacar la dinámica de las fronteras de Monte Aymond y San Sebastián que todos los agentes agilizan el paso de los camiones hacia nuestra provincia”.

“Los agentes de aduana de Río Gallegos debería ponerse a la altura de las circunstancias considerando el perjuicio que le está generando a toda la comunidad fueguina. Todos los socios de la cámara y transportistas independientes nos hacen llegar sus quejas sobre esta Aduana permanentemente que indudablemente solo piensan en sus beneficios”, cerró.

Se consideran servicios extraordinarios a las funciones y tareas de fiscalización que, a solicitud de los usuarios, realiza el servicio aduanero en días y/u horas inhábiles. La habilitación de estos servicios, por parte de este Organismo, se encuentra gravada por la Tasa de Servicios Extraordinarios.

Los servicios extraordinarios en los depósitos particulares habilitados como fiscales, que no tengan asignado personal estable, serán cubiertos por agentes dentro del régimen general fijado por la normativa vigente.

Lee  Rodríguez Larreta, Bullrich, Negri y Pichetto el jueves en Chubut

La atención de las operaciones aduaneras alcanzadas por la Tasa de Servicios Extraordinarios y la cantidad de agentes a afectar según la complejidad del control requerido, se realizarán de acuerdo con los procedimientos previstos en cada anexo en particular”, finalizó.

Te puede interesar