Familiares de fallecidos en Epuyén por los casos de hantavirus comenzaron una colecta de elementos de higiene en Trelew para enviar a la Cordillera. Advirtieron que la ayuda con elementos de salud no está llegando a varios puntos de la localidad, sobre todo la zona “alta”.

La colecta comenzó ayer y continuará hoy y mañana en la Peatonal Gazín de Trelew, de 16 a 20. Lo que se recolecte será enviado para ayudar a las personas que están aisladas en el pueblo cordillerano. Juntan barbijos N° 95, lavandina, alcohol en gel, alcohol líquido, guantes y termómetros.

Marian Baeza Fernández es pariente de la familia Valle, que sufrió la pérdida de tres de sus miembros. “Aldo Valle es mi tío, Loreley y Jesica mis primas. Son los tres fallecidos en Epuyén”. Aunque la colecta termina mañana, “después veremos si nos extendemos unos días más, para luego trasladarlo con una encomienda o de forma particular”.

Ella vive en Trelew y a partir de los casos que se fueron dando decidió no viajar este año a la Cordillera para evitar el contagio. “Nos comunicamos con ellos todos los días, y no están recibiendo la ayuda que están diciendo, ni sanitaria ni económica. Eso nos plantean”.