Es el dato que difundió hoy el Indec. El conglomerado del Valle se ubica entre los primeros del ranking del país, cuyo promedio alcanzó el 32%. En tanto Comodoro Rivadavia, registró 22%.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) publicó este jueves los números de la incidencia de los niveles de pobreza e indigencia en los conglomerados del país al cierre del año pasado.

En el país, el índice de pobreza alcanzó el 32% de la población, mientras que la indigencia llegó a 6,7%, de acuerdo a las cifras publicadas por el Indec. De esta manera, en un año hubo casi 3 millones de nuevos pobres en el país.

RAWSON – TRELEW

Respecto al conglomerado del Valle, los números son aún mayores: el índice de pobreza alcanzó el 35,3%; mientras que el porcentaje de indigentes es del 4,3%.

Para cuantificarlos, estos números representan a 49.151 personas por debajo de la línea de la pobreza y 6.011 indigentes.

Los números son menos alentadores si se los compara con el mismo período un año atrás, en el segundo semestre del 2017, cuando el índice de pobreza en la zona fue del 23,5%; habiendo crecido al día de hoy 11,8 puntos porcentuales.

COMODORO RIVADAVIA

Respecto al sur de nuestra provincia, el conglomerado que abarca la ciudad petrolera en conjunto a Rada Tilly, el índice de pobreza cerró en 22%, habiendo crecido en un año 8,1%