Un comunicado de la Cámara de Empresas de Autotransporte de Chubut (CEAP) advierte la crisis por la que atraviesa el servicio. Alertan que el Gobierno provincial adeuda dos meses de subsidios y si esta semana no hay solución, se cortaría el servicio interurbano en toda la provincia desde el lunes 11.

A través de una nota, desde la Cámara solicitan una audiencia en el curso de esta semana con el ministro de Gobierno, Federico Massoni, “poniendo en conocimiento que a partir del próximo lunes 11 las citadas empresas no podrán hacer frente a la compra del combustible, lo cual imposibilitará la realización de los servicios de Trelew a Rawson; Trelew a Puerto Madryn; Trelew a Gaiman y Dolavon; Trelew a Puerto Pirámides; Trelew a Esquel; Comodoro Rivadavia a Rada Tilly y Esquel a Trevelin”.

Aseguran que “la crisis que padece el autotransporte público de pasajeros afecta directamente a las prestatarias del servicio provincial” por lo que se “necesitan medidas urgentes que la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre no está en condiciones de disponer”.

El secretario de la Cámara de Autotransporte, Alberto Manicler, afirmó que “el lunes las empresas van a tener que pagar los sueldos y no quedará plata para el combustible. Por lo que no se podrá dar el servicio. Esperamos que se dé la reunión con el Gobierno provincial”.

Manicler reclamó que “el Gobierno se ocupa del servicio urbano, que depende de los municipios, pero con las empresas provinciales no se paga el subsidio hace dos meses”, lo que también está vinculado con la quita del subsidio nacional. 

Por otra parte, el empresario advirtió que todavía está pendiente un reajuste tarifario de enero que había sido acordado el año pasado del orden del 16%. Se sumaría al último incremento del 15% que se dio para el servicio interurbano en noviembre. De otorgarse la nueva tarifa, el boleto de Trelew a Rawson pasaría desde los $ 35 actuales a $ 41 y de Trelew a Madryn desde los $ 125 a $ 145