La sucursal de unos de los supermercados que hay en la localidad decidió dejar de entregar bolsas de plástico en la línea de cajas, tal como sucede en Comodoro Rivadavia desde hace más de 10 años, donde hay vigente una ordenanza.

La villa balnearia avanza en materia de cuidado del medio ambiente, y uno de los dos supermercados que hay allí, confirmó que ya no entrega -desde este mes de julio – más bolsas de plástico a sus clientes.

Andrés Olivarez, referente de la ONG Comunidad Sustentable, impulsor de la campaña “Chau Bolsas”, celebró la medida del supermercado “La Anónima”, que decidió dejar de entregar bolsas de plásticos a sus clientes de la sucursal de Rada Tilly.

Si bien en la localidad aún no hay una ordenanza que prohíba el uso y entrega de estas bolsas, uno de los supermercados ha decidido sumarse a la iniciativa. “La Anónima dejó de entregar bolsas plásticas en la línea de caja esta semana”, confirmó Olivarez a ADNSUR. Y además explicó que el otro supermercado había decidió hacerlo también hace unos años «pero al no haber ordenanza, no lo hicieron», dijo.