Expresó el Intendente durante la recorrida que realizó por la obra finalizada de la Plaza El Maitén que forma parte del final de la primera etapa del Pro.Me.Ba. en el Nueva Chubut

En los últimos días culminaron los trabajos de obra de la Plaza El Maitén, la cual forma parte del Programa de Mejoramiento Barrial (Pro.Me.Ba.) que se lleva adelante en el barrio Nueva Chubut. “Estamos muy felices por la culminación de esta obra por la importancia que tiene para los vecinos del barrio y porque es una meta más que cumplimos desde nuestra gestión”, expresó el Intendente Sastre.

“Con la finalización de la Plaza El Maitén, se pone fin a la primera etapa del PRO.ME.BA. Nueva Chubut que fue un proyecto ambicioso de urbanización de lugares, que trazamos allá por 2011, y que en todos estos años fueron intervenidos por el programa de mejoramiento”, agregó el Jefe Comunal.

Cabe destacar que la plaza El Maitén incluye un área recreativa para los vecinos del barrio, con sectores de juegos infantiles, mesas con tablero para jugar ajedrez, ludo, etc. y lugares de estar. Además se construyó parte de un sistema de control aluvional compuesto por un canal de hormigón armado, alcantarillas, que funcionará como retardador de aguas de lluvia, en días de fuertes precipitaciones, formando parte de un sistema pluvio – aluvional más complejo.

Es importante mencionar que en esta etapa, y con un presupuesto oficial de $ 67.876.513, la empresa local Fabri S.A ejecutó la red de agua con las respectivas conexiones domiciliarias, una cisterna de 1.000 m3; veredas domiciliarias, cordones cuneta, mejoramiento de calles de las principales arterias del sector y una Estación Transformadora de Energía Eléctrica.

Es importante agregar que, días pasados, el Intendente Sastre supervisó el final de obra junto al Secretario de Desarrollo Urbano, Enrique Calvo y a la Directora de Tierras del Municipio, Marcela Foa.

SIN COMENTARIOS