La ordenanza aprobada hoy por el Concejo Deliberante de Río Grande, establece la creación de “un Banco de cultivo de Cannabis Medicinal con fines científicos, medicinales, y de tratamiento». Además, se crea el Programa Municipal para el estudio, la investigación y el tratamiento del uso medicinal de la planta de Cannabis y sus derivados.

Fue uno de los dictámenes más debatidos durante la sesión de hoy del Concejo Deliberante de Río Grande, y que fue aprobado por mayoría. El proyecto de cultivo de Cannabis Medicinal fue promovido por la Concejal Miriam Mora fue discutido intensamente en las diferentes comisiones del Concejo Deliberante a lo largo de los últimos tres años.

Ayer finalmente, en el marco de la última Sesión la autora del proyecto decidió ponerlo a votación y se encontró con la objeción de los concejales Raúl von der Thusen y Paulino Rossi que se mostraron en contra de la iniciativa.

Von der Thusen propuso la votación de los artículos y luego la norma general y de esa manera la mayoría del articulado fue aprobado por cinco votos a dos que generó aprobación entre las personas que asistieron a la Sesión y aplaudieron la decisión de la mayoría de los concejales.

La propuesta establece la creación de “un Banco de cultivo de Cannabis Medicinal con fines científicos, medicinales, y de tratamiento. Además se crea el Programa Municipal para el estudio, la investigación y el tratamiento del uso medicinal de la planta de Cannabis y sus derivados. Además de los objetivos del Programa la norma sancionada faculta al Municipio a realizar todas las gestiones necesarias para que se obtenga la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología para el Cultivo Municipal de Cannabis con fines científicos, medicinales y de tratamiento.