Desde el sector Agua y Cloacas de la Cooperativa, indicaron que la restricción de ayer se realizó para recuperar las reservas ya que hoy entre las 9 y las 10 de la mañana se espera turbiedad en el Río Chubut lo que imposibilitará potabilizar y, por este motivo, se obliga a que se detenga el trabajo en ambas plantas potabilizadoras.

Asimismo, se dio a conocer que el tiempo de la detención no se sabe ya que no hay información sobre la duración de la pluma de turbiedad en el Río.

Por su parte, el presidente del Instituto Provincial del Agua (IPA), Gerardo Bulacios, informó que las reservas de agua están garantizadas y las plantas potabilizadoras de Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Gaiman y Dolavon funcionan perfectamente.  

Explicó que «es un fenómeno raro, 3 días de lluvia después de tanta sequía en nuestra región. Este jueves llovieron alrededor de 30mm aguas abajo del Dique. Esa agua que ingresó ensució el Río Chubut y en aproximadamente 60hs llegará hacia las plantas de Trelew, he hablado con las plantas potabilizadoras por si hay turbiedad en el río para que estén preparados pero es probable que el sedimento quede en el camino».

«Hasta ahora no hemos tenido problemas con el río, con grandes entradas en los cañadones que tenemos en esa zona. Igualmente, desde el IPA hace unas 60 horas tuvimos una operación con el Dique Ameghino preparando el río para un evento extraordinario, bajando la erogación a 25 mts2 por segundo y esta mañana a 20», manifestó Bulacios.

SIN COMENTARIOS