El grupo empresario que tiene la concesión en ambas ciudades aún no ha pagado aguinaldo ni el sueldo de junio. La medida podría extenderse hasta el próximo miércoles por los feriados.

En medio de la ola polar y de temperatura que esta madrugada llegaron a los -4.5º en la zona del valle, los usuarios del transporte público de pasajeros en Rawson se encontraron sin servicio para poder trasladarse.

Esto obedece a que la empresa “Bahía SRL” que tiene a su cargo la concesión del servicio urbano de transporte en la capital provincial y además cubre el tramo entre Trelew y Playa Unión está paralizada por una medida de fuerza desde las 05:30 de este viernes.

El gremio UTA y los choferes se encuentran reclamando la falta de pago del medio aguinaldo y los haberes correspondientes al mes de junio.

Una medida similar podría darse en Trelew, ya que a las 9:30 los trabajadores de la firma “El 22 SRL” –del mismo grupo empresario- realizarán una asamblea para decidir si continúan o no con la prestación del servicio urbano, debido a que tampoco han percibido los emolumentos correspondientes al Sueldo Anual Completamiento y a lo trabajado el mes pasado, pero además se les adeuda un bono de $ 2.500 según informó a distintos medios José Pérez, Secretario General de la UTA a nivel local.

En principio el conflicto podría extenderse más allá del día de hoy, ya que la empresa aduce un desequilibrio en sus cuentas por la falta de transferencia de fondos de parte del estado, correspondientes a distintos subsidios, por un monto que rondaría los $ 70 millones.

Además, los responsables de la firma transportista no estarían en la zona, según confío el dirigente gremial.