Un total de 37 profesionales de la salud, en su mayoría médicos, culminaron recientemente las Residencias del Equipo de Salud que el Ministerio de Salud, que conduce Adrián Pizzi, dicta en los Hospitales cabecera de Chubut, y se incorporaron a la planta de trabajadores del sistema sanitario, para cumplir funciones en diferentes centros asistenciales públicos del territorio provincial.

La directora provincial de Formación y Capacitación de Recursos Humanos, Belén Curcio, valoró que “esta instancia es muy importante para nosotros, porque tenemos la gratificación de ver egresados a los profesionales que apostaron a las residencias en los hospitales de nuestra provincia y ahora son parte del recurso humano de calidad con que cuenta el sistema sanitario de Chubut”.

Del Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola” de Puerto Madryn egresaron 8 profesionales: los médicos Lucia Luz Balmaceda, Matías Sancha y Jésica Carolina Blok, de Medicina General, y Mariana Contín y Carolina Soledad Méndez, de Pediatría; y los licenciados Florencia Antonela Denenne, Roxana Berenice Wouters y Nicolás Bogni, de Salud Mental Comunitaria.

Las Residencias del Equipo de Salud son un sistema de formación de posgrado para profesionales de distintas disciplinas de la salud, que forma parte de la política de formación y capacitación de recursos humanos que impulsa el Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Adrián Pizzi.