Luego de la carta documento enviada por el Gobierno Provincial en la noche de ayer, y mediante una asamblea, los trabajadores petroleros decidieron levantar el corte que mantenían en las Rutas 3 y 26.

Así lo anunció el Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, quien mocionó el acatamiento al pedido de finalizar el piquete, medida consensuada entre su Comisión Directiva y sus pares de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, la cual fue aprobada por unanimidad de los presentes en la rotonda de ese sector del acceso sur a Comodoro Rivadavia.

El dirigente Petrolero remarcó que desde su Gremio siempre quisieron evitar el conflicto y que “los maestros no son enemigos nuestros, porque a ellos siempre les confiamos lo más sagrado de nuestra familia, que son nuestros hijos”.

“Como gente de democracia, siempre hacemos valer el respetar la Constitución, las leyes. Cuando salió la intimación de Provincia, les dije que creíamos que era el camino para salir de esto, porque acá estamos para defender el Trabajo, y es la forma de la que vamos a seguirlo generando riquezas para toda la región, poniendo el hombro en los Yacimientos”.

‘Loma’ les pidió a todos los presentes “que la misma humildad con la que venimos a trabajar al campo, la mostremos al volver a nuestras casas, entregar las rutas y dejar que las autoridades provinciales garanticen el libre tránsito”.