Con el acompañamiento de la Municipalidad de Puerto Madryn y la organización de “Eventos Alternativa”, el domingo 2 de junio se llevará a cabo en nuestra ciudad la primera maratón de calle, la “Maratón Madryn 42K”. Hay 470 participantes inscriptos de 13 provincias del país para las diferentes distancias, habiendo superado el número estimado de corredores.

El recorrido, que iniciará a las 9 horas, se desarrollará principalmente por la Ruta 1, Avenida Hansen, Victoria de Eizaguirre y el camino costero asfaltado hacia Playa Paraná, no solo en la distancia principal, sino también en circuitos 5K, 10K y 21K. Habrá también un recorrido Kids para fomentar los hábitos a nuevos corredores. La fiscalización del evento estará a cargo de Ecorace.

El encuentro de atletas tendrá además otras actividades durante el fin de semana. El sábado 1 de junio, entre las 9 y las 18 horas, en el Club de Aeromodelismo, se realizará la entrega de los kits a los participantes. Cada uno cuenta con la remera oficial, chip de fiscalización, dorsal y regalos de los sponsors. En el lugar se podrá disfrutar de los food trucks Sr. Valdés, Matria y La Cueva. También estará presente el cervecero Panoramix. Asimismo, habrá stand comerciales como Snack Life (frutos secos, cereales, etc), Analva (Salud y Belleza), Lucre, Ledesma Indumentaria Deportiva, Plantillas Domecq García, Omint (Salud), pelotero y juegos para chicos.

En cuanto a las capacitaciones, el sábado 1 de junio, en el Aula Magna de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, se dictarán diferentes seminarios.

12:00 horas: Lic. Mauro Moraga (Kinesiología)

12:45 horas: Lic. Ariana Lagos (Nutrición)

13:30 horas: Periodista Leonardo Mourglia

14:15 horas: Dr. Bautista Soumoulou (Cardiologia)

15:00 horas: Lic. Vanesa Monin (Psicología)

15:30 horas: Prof. Silvana Sosa (Ecología y Medio Ambiente)

16:00 horas: Prof. David Grilli (Planificación deportiva)

16:30 horas: Charla Técnica – Prof. Maurizio Antonucci – Prof. Ramiro Almirón