El pesquero Don Miguel a través de una sonda detectó ayer un eco en la zona de búsqueda del pesquero Rigel, que desapareció el viernes a 220 kilómetros de Rawson. Hoy será analizado y no se descarta que se trate del casco de la nave.

Un eco captado en las últimas horas de ayer en el lecho marino por uno de los barcos que participa de la búsqueda del pesquero Rigel será analizado a partir de hoy para verificar si corresponde al casco del buque desaparecido el viernes, informaron ayer en Mar del Plata fuentes de Prefectura y del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El indicio fue detectado a través de una sonda por el pesquero “Don Miguel”, una de las 30 embarcaciones privadas que se sumaron al operativo desplegado por Prefectura y la Armada tras la desaparición del Rigel, a 220 kilómetros al sudeste de Rawson.

El prefecto mayor Gabriel Cartagénova dijo a Télam que “por el momento se trata de un eco detectado a unos 90 metros de profundidad. Tiene que ser analizado para ver si corresponde a un buque y si ese buque es efectivamente el Rigel”.

SIN COMENTARIOS