Hoy  viernes comenzó la Temporada de Pingüinos en el Área Natural Protegida Punta Tombo, la cual alberga la mayor colonia continental de Pingüinos de Magallanes, además de una variada diversidad de aves costero-marinas.

Comenzò la Temporada de Pingüinos en el Área Natural Protegida Punta Tombo, la cual alberga la mayor colonia continental de Pingüinos de Magallanes, además de una variada diversidad de aves costero-marinas.

La habilitación de la nueva temporada contará con la participación de autoridades locales, provinciales y medios de prensa especializados en turismo.

La directora de Turismo de la Municipalidad de Trelew, Mónica Montes Roberts, destacó «el trabajo que se llevó adelante en la temporada baja el equipo del Entretur y del Ministerio de Turismo de la Provincia para que a partir de hoy viernes esté en condiciones para empezar a recibir a los turistas», teniendo en cuenta, «el año pasado tuvimos un aumento importante en la cantidad de visitantes respecto de las temporadas anteriores, y esperamos seguir en este camino».

La funcionaria señaló que «se podrá visitar la Reserva todos los días de 8 a 20 horas y la entrada costará $100 para chubutenses y los menores de seis años no pagarán, para los turistas será un valor más oneroso, que es un costo adecuado para el espectáculo que se presenta en la pingüinera».