Además de la medida de fuerza nacional de la UTA, en Trelew la empresa “El 22” no circularía hasta mañana por falta de pago de sus aguinaldos. En Rawson el escenario es aún más complejo: la empresa Bahía hasta ofreció devolver la concesión al municipio ya que no hay fondos ni para combustible.

Los trabajadores de la empresa de transporte urbano “El 22” decretaron ayer después del mediodía un paro ante la falta de pago de sus aguinaldos, por lo cual el servicio de colectivos en Trelew se interrumpió de manera inmediata.

La situación será más complicada porque como a partir de las 0 horas de hoy comenzó un paro nacional de la Unión Tranviarios Automotor, la ciudad valletana se quedará sin servicio de transporte urbano al menos hasta mañana por la mañana.

En Chubut, en tanto, no habrá transporte de corta y media distancia, como en el resto de las provincias a excepción de Buenos Aires.

Déficit

“A partir de este momento se decreta paro total de actividades por parte de la empresa ´El 22´. Se debe al no pago del aguinaldo. La semana pasada les depositaron sueldo y un bono de $ 2.500 pero aún resta el aguinaldo”, confirmaba ayer a Jornada José Pérez, el dirigente local de la UTA.

La situación de crisis del servicio de colectivos también afecta a la ciudad de Rawson, en donde la empresa concesionaria es Bahía, del mismo grupo empresario que El 22 (la familia Febrero).

Según Pérez, “la situación en la capital provincial también es complicada porque Bahía tiene dificultades y le ofreció al municipio que se haga cargo del servicio porque es insostenible”, dijo el gremialista de los choferes.

Ni para nafta

“Les pagaron sólo el sueldo de junio, aún les falta el aguinaldo y el monto no remunerativo. La empresa asegura que no tiene los fondos para combustible y entonces no descartamos que en las próximas horas también se decrete un paro allí”, concluyó Pérez. Por ahora el servicio es normal.

Resta aguardar cómo evolucionará hoy el conflicto. En Trelew sólo volverá el servicio si se deposita todo lo debido.