Trabajadores nucleados en ATE realizan una manifestación sobre la ruta nacional 3 en el acceso sur a la ciudad portuaria.

Trabajadores estatales de Puerto Madryn mantienen desde las últimas horas del miércoles cortada la ruta nacional 3 en el acceso sur a esa ciudad y mantenían la medida a primera hora de esta mañana.

La medida de protesta se decidió tras la marcha realizada ayer por la tarde en repudio a los incidentes ocurridos en Comodoro Rivadavia entre trabajadores vinculados al petróleo y docentes que se manifestaban en el corte de las rutas 3 y 26.

El corte de la ruta se mantenía esta mañana y habilitaba el tránsito cada una hora, dejando pasar los vehículos a razón de 5 minutos por mano.

“Es una situación bastante crítica y lamentable que tengamos que estar pasando noches completas cortando una ruta cuando tendríamos que estar trabajando, en las aulas, en las escuelas, en los hospitales trabajando, cada cual con sus tareas” dijo a Cadena Tiempo uno de los empleados públicos en el lugar.

Durante la mañana de hoy el número de manifestantes era mínimo, debido a que se producía el recambio entre quienes habían pasado la noche en el lugar y los que estaban llegando. En ese sentido, uno del os auxiliares de la educación en la protesta señaló que “anoche éramos muchos más, se hizo una convocatoria bastante importante para protestar por los hechos de Comodoro”.

“Estuvo bastante cruda la noche, se solucionó de la mejor manera, hubo un clima agradable con los automovilistas que comprenden la situación, muchos están de acuerdo con las medidas” dijo el trabajador y aseguró que la crisis se va a solucionar en la medida que “nuestros gobernantes cumplan con sus acuerdos, que no sea una promesa de campaña”.