Así lo confirmó el Secretario de Seguridad Federico Massoni. Se trata de una personas que está en el exterior y en caso de que no retorne, se activarían los mecanismos de búsqueda y detención en el exterior.

El secretario de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, habló sobre los allanamientos en el marco de la causa que investiga una presunta asociación ilícita y que provocó la detención de funcionarios y empresarios. “Ayer llevamos adelante cinco detenciones y hay una sexta persona que se encuentra en el exterior. Esta persona estaría volviendo en breve al país y, en caso de que no sea así, se activarán todos los mecanismos de pedido de captura internacional”, destacó.

 

En cuanto a la cantidad de dinero que se secuestró este miércoles, el funcionario aclaró que “es una cifra superior a un millón de pesos conformada en moneda extranjera de distintos orígenes, tanto euros, dólares, reales, pesos uruguayos y argentinos”.

 

Sobre la causa, Massoni contó que es un desprendimiento de lo que fue conocido como “el sobre de la Legislatura” un sobre que tenía información relevante, lo que generó la denuncia por parte de dos diputados provinciales. Así se llega a esta causa. La tipificiación provisoria que realizó Fiscalía se engloba en asociación ilícita, negociaciones incompatibles con la función y defraudación al Estado”.

 

“Yo no quiero hablar mucho de lo que es la investigación, porque la están llevando adelante los fiscales. Nosotros seguimos trabajando en la documentación que se fue secuestrando en los distintos allanamientos, la requisa en los vehículos”, dijo y agregó: “Este viernes a las 7:30 horas se realizará la audiencia de control de detención”.

 

En diálogo con Radio Del Mar dijo que “Diego Correa tenía un pasaje a la ciudad Buenos Aires y tuvimos que realizar un operativo cerrojo en el Aeropuerto para poder detenerlo. Correa viajaba con una cantidad de bolsas, chips de teléfonos, dinero en efectivo y documentos”.

SIN COMENTARIOS