El gobernador encabezó un encuentro en Rawson con el dirigente de ATE. De la reunión participaron también el Intendente de Puerto Madryn y vicegobernador electo, además del Ministro Coordinador y el Subsecretario de Coordinación Financiera.

Mariano Arcioni y Ricardo Sastre recibieron este mediodía en Casa de Gobierno al Normalizador de ATE Chubut, Guillermo Quiroga.

El encuentro encabezado por el gobernador y su compañero de fórmula en las elecciones provinciales de junio, también contó con la participación del ministro Coordinador, Federico Massoni, y del subsecretario de Coordinación Financiera, Oscar Antonena, además del ministro de Salud Adrián Pizzi.

Según informó el GObierno, fue «para abordar la situación actual de la provincia y buscar una salida a través del diálogo y el compromiso de todos, para trabajar en conjunto desde todos los sectores».

Luego de ello, Arcioni y Sastre se reunieron a solas después de varias semanas, al menos con un foto pública. Según el Gobierno, para compartir la iniciativa de convocar a una gran concertación de unidad a todos los sectores gremiales, políticos y empresariales de la Provincia.

La misma se llevaría adelante durante esta semana bajo el nuevo escenario político que, tras el rotundo triunfo del candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, fortalecerá el federalismo, algo que desde Chubut se venía exigiendo al Gobierno Central, dijo el Gobierno a través de un comunicado.

Arcioni sostuvo que “Chubut nos necesita a todos unidos, trabajando para fortalecernos frente al contexto nacional”, y señaló que “las políticas del Gobierno Central nos hicieron mucho daño a los argentinos y a los chubutenses, que fuimos excluidos del mapa nacional”.

“En junio los chubutenses ratificaron en las urnas su acompañamiento a una gestión definida por la defensa de los intereses de Chubut, que siempre ha sido solidaria con el Estado Nacional”, destacó el gobernador y detalló: “Somos la cuarta provincia exportadora del país, y hoy necesitamos que entiendan la situación por la que atraviesa la provincia tras años de endeudamiento”.