Un hombre fue condenado por abuso sexual. La víctima es una menor que quedó embarazada. La Defensa pidió su libertad hasta que la sentencia quede firme.

Un hombre fue condenado en Puerto Madryn por abuso sexual agravado contra una menor de 13 años, a la cual dejó embarazada. El juicio se desarrolla en los Tribunales de esa ciudad portuaria chubutense. El representante de la Defensa Pública pidió su libertad.

El caso se develó a fines de 2016, cuando el imputado concurrió junto a la menor a un centro de salud y le dijo que la niña no menstruaba porque, según sus dichos, había sido abordada a la salida de la escuela por un individuo que la llevó a un descampado y la violó.

Cuando se confirmó que la niña estaba embarazada de 12 semanas, la madre hizo la denuncia asistiendo a su hija quien relató los hechos. En realidad era su padrastro quien la abusaba desde hacía varios meses. Y la tenía amenazada para que no contara nada.

El pedido de penas, en el marco del juicio, se realizará el próximo jueves. La pena que le puede llegar a tocar puede superar los 15 años de cárcel, informó un comunicado de prensa de la Fiscalía de Puerto Madryn

SIN COMENTARIOS