Ocurrió en Madryn. La nena contó los abusos gracias a una charla de Educación Sexual Integral en la escuela. El hombre fue condenado a 15 años de prisión.

Los hechos salieron a la luz durante una clase de Educación Sexual Integral (ESI) en la escuela. Después de recibir información sobre cuidado del cuerpo, de las partes íntimas, y otros contenidos propios de la temática, la niña reveló a una docente que había sido abusada por su padre años atrás, en dos oportunidades.

Inmediatamente se inició una investigación que permitió llegar a y juicio y lograr una condena. La calificación fue por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en concurso real con abuso sexual simple agravado por el vínculo, y la condena fue por 15 años de cárcel.

«El caso se descubrió luego de una clase de ESI. La nena le contó lo que vivió años atrás a una docente. De inmediato hicieron la denuncia, y se iniciaron los protocolos y pericias correspondientes. El caso finalmente llegó a juicio oral y el hombre, padre de la víctima, fue condenado la semana pasada a 15 años de prisión. Actualmente se encuentra detenido”, dijo el fiscal Jorge Bugueño, a cargo de la causa.

El veredicto fue dictado por las juezas Stella Eizmendi, Patricia Asaro y Patricia Reyes.