Se trata de un programa de Turismo Gastronómico impulsado por el Ministerio de Turismo de Nación. Se invita a todos los restaurantes, confiterías, escuelas gastronómicas, instituciones y demás a participar de la jornada que tendrá lugar hoy lunes 11 desde las 13 en la Sala 2 del Cine Teatro Auditórium.

La Secretaría de Turismo del Municipio invita a todos los restaurantes, confiterías, escuelas gastronómicas, instituciones y demás a participar de la presentación correspondiente a la segunda etapa del Plan Cocinar. La actividad tendrá lugar hoy lunes 11 de junio a partir de las 13 horas en la Sala 2 del Cine Teatro Auditórium.

Cocinar es un programa de Turismo Gastronómico impulsado por el Ministerio de Turismo de Nación que tiene como objetivo promover el armado de un mapa de la cocina Argentina y posicionarla en el plano nacional e internacional.

Cabe recordar que a principios de 2017 se efectuó el primer encuentro del programa en Comodoro Rivadavia, durante la realización del evento “Comodoro Invita”. En esta oportunidad se seleccionó a Puerto Madryn como sede para llevar adelante esta segunda instancia en el marco de una nueva edición de Madryn al Plato.

En la capacitación,  entre otras cosas, se presentará el sello de calidad para locales gastronómicos “Sello cocinar”. Se trata de un reconocimiento hacia aquellos establecimientos comprometidos en ofrecer una propuesta representativa de la cultura gastronómica local unida a criterios de calidad. Para acceder al mismo, se deben cumplir una lista de requisitos que serán explicados en este encuentro, junto a los beneficios de ser distinguido a través del sello.

El Plan Cocinar, se busca destacar la variada oferta culinaria de nuestro país y revalorizar la cadena de valor integrada por productores primarios, distribuidores, profesionales del sector, establecimientos gastronómicos y educativos, entre otros. En el plano cultural, la intención es impulsar una revolución basada en la recuperación de la alimentación tradicional de cada región turística, consolidando y distinguiendo su identidad. En el plano económico, se espera favorecer la dinamización de las economías regionales. De esta forma, genera nuevas oportunidades para hacer crecer el empleo, aumentar el ingreso de divisas y disminuir la pobreza.

En la jornada de este l lunes se hará presente parte del equipo técnico del Ministerio de Turismo de la Nación como la Lic. Mariangeles Samamé, Directora de Productos; Lic. Natalia Cardozo, referente de Turismo Gastronómico. Ambas del Foro de Planificación y Desarrollo de Turismo Gastronómico. Del Ministerio de Turismo de Provincia estarán presentes Herman Müller y Natalia Leske. Además asistirá personal de la Secretaría de Turismo del Municipio junto a su representante Mariela Blanco.

Se hace extensiva la invitación a todos los representantes de todos los restaurantes, confiterías, escuelas gastronómicas, instituciones y demás. Los interesados podrán inscribirse escribiendo al correo experienciachubut@gmail.com.

 

SIN COMENTARIOS