La ceremonia oficial será el 28 de julio a las 17 en el Palacio Aurinegro Junior del Club Social y Deportivo Madryn y estará encabezada por el Intendente Ricardo Sastre. Hasta el 3 de agosto se desarrollarán variadas propuestas culturales y recreativas en el marco de un nuevo cumpleaños de la ciudad.

Puerto Madryn se prepara para su 154 º aniversario y, como cada año, para celebrarlo, se diagramó una nutrida agenda de actividades culturales, deportivas y recreativas, organizadas por la Municipalidad y con la participación de instituciones y vecinos que se sumaron al festejo de un nuevo cumpleaños de la ciudad.

La ceremonia oficial se llevará a cabo el 28 de julio a las 17 en el Complejo Polideportivo del Club Social y Deportivo Madryn. El acto estará encabezado por el intendente Ricardo Sastre y durante el mismo no faltarán los homenajes y reconocimientos a diferentes personalidades de la comunidad. Además, a través de una proyección audiovisual, se realizará un recorrido por la historia de la ciudad, sus inicios y su crecimiento hasta llegar a ser lo que es hoy.

Para finalizar, habrá un espectáculo musical de gran nivel. A partir de un aporte de la Fundación Crear se contará con la presencia de la Orquesta Philharmonie de Córdoba.

Cabe destacar que, tal como suele suceder, la jornada del 28 de julio iniciará muy temprano con la Rogativa Mapuche Tehuelche en Punta Cuevas. Luego, en ese mismo sector, tendrá lugar el izamiento de pabellones y se rendirá homenaje a la colonia galesa en el Monumento de avenida Roca y Belgrano.

También se llevarán a cabo la Caminata y la Carrera del Barril, la recreación del histórico desembarco, del encuentro de dos culturas y de las Olimpíadas de la Patagonia.

En esta oportunidad, en el marco de las actividades tradicionales de la fecha se llevará a cabo la inauguración del “Monumento al Buzo” en Av. Roca y Roque Sáenz Peña.