15.8 C
Tivoli
10.2 C
Río Grande

PUERTO MADRYN CON OCUPACIÓN PRÁCTICAMENTE TOTAL

24 de enero 2022

El intendente Gustavo Sastre se manifestó al respecto de la afluencia de turistas que llegaron a la ciudad, con picos del 100% y con un nivel promedio del 98%.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se manifestó al respecto de las estadísticas que dejó la tercera semana de enero. Con una ocupación prácticamente plena, la ciudad contó con picos del 100% y con un promedio del 98%, manteniéndose como uno de los destinos más elegidos por los argentinos para disfrutar de la temporada de verano.

Tras los indicadores récords de la primera quincena de enero, con picos del 95%, la tercera semana superó las expectativas. De esta manera, desde que inició el mes arribaron a la ciudad más de 30.000 turistas y más de 1.700.138.866 pesos de gasto promedio, con una estadía general de 4,6 noches.

Fidelidad de los turistas

Otro de los datos relevantes del documento en cuestión es el incremento en la cantidad de visitantes que volvieron a visitar la ciudad. Del total de los miles de turistas que llegaron durante la temporada estival, el 12% ya había conocido Puerto Madryn en otra oportunidad.

Asimismo, de los 1.119 visitantes que ingresaron a los Centros de Información Turística, el 99% fueron argentinos y del 1% restante la mayoría vino desde Brasil. En tanto, Buenos Aires sigue siendo la provincia con más altos índices de afluencia, teniendo en cuenta que desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el interior de la provincia llega el 57% del total de los turistas.

Números récords

Al respecto, el Intendente dijo: “Cada estadística que conocemos marca un nuevo récord y estamos viviendo un excelente verano, tal como sucedió con la temporada de ballenas. Hoy tenemos una ocupación prácticamente plena, pero no nos conformamos con esto y vamos a seguir trabajando para que Puerto Madryn siga siendo uno de los destinos más elegidos por los argentinos para vacacionar”.

Lee  COMIENZA LA LIGA NACIONAL MASCULINA DE FÚTBOL PLAYA

En este mismo sentido, el Jefe Comunal manifestó: “El derrame económico se sigue viendo en toda la ciudad y esto es resultado del excelente trabajo mancomunado que realizamos con el sector privado; la constante promoción que hicimos del destino; la generación de rutas, incrementando la conectividad aérea, y de distintos programas nacionales como el PreViaje”.

Te puede interesar