La inscripción al programa ‘Red de Voluntariado de Cuidarnos TDF’ se realiza vía web hasta el próximo viernes 15 de enero. Los interesados en participar formarán parte de los equipos de trabajo que implementarán distintos operativos en las tres ciudades y zonas rurales de la provincia.

El Gobierno provincial lanzó la segunda convocatoria para sumarse al programa ‘Cuidarnos TDF‘, a través del cual se realizan acciones de detección precoz y eficiente de casos sintomáticos de coronavirus.

La convocatoria, publicada ayer en Boletín Oficial, se abrió desde el lunes 11 al viernes 15 de enero para sumar 50 voluntarios, que podrán acceder y gestionar la inscripción desde el link https://www.tierradelfuego.gob.ar/ciudarnostdf/, donde estará disponible la información básica sobre el programa, así como el link para completar el formulario correspondiente y el correo institucional cuidarnostd@tierradelfuego.gob.ar al que deberán adjuntar y remitir la documentación que acredite los requisitos necesarios para poder participar de la iniciativa.

Desde el Ejecutivo informaron que los 50 voluntarios se incorporarán «a los equipos de abordaje necesarios para fortalecer los operativos de control y las nuevas exigencias previstas en los protocolos realizados para toda la cadena turística durante la apertura progresiva y responsable del turismo».

El programa ‘Cuidarnos TDF’ ya cuenta con una dotación de voluntarios a partir de la primera convocatoria realizada durante el mes de octubre del año pasado, y en ese lapso llevaron adelante distintos operativos en toda la provincia, no solo para detectar casos de Covid-19 sino también para concientizar sobre la necesidad de respetar los protocolos sanitarios en el actual contexto de pandemia.

Los equipos de trabajo se encuentran conformados por profesionales e idóneos debidamente capacitados a través de la Dirección Provincial de Seguridad e Higiene y de Salud Territorial, ambas pertenecientes al Ministerio de Salud de la Provincia, conformando así los promotores de Salud del programa.