14.4 C
Tivoli
10.5 C
Río Grande

CULTURA CONVOCA A PROFESIONALES Y EMPRESAS A INSCRIBIRSE EN EL REGISTRO PÚBLICO AUDIOVISUAL

El objetivo es generar un registro fueguino de profesionales, como así también fomentar y fortalecer capacidades y proyectos audiovisuales en desarrollo.

La Secretaría de Cultura de la Provincia a través de la Dirección de Desarrollo Audiovisual convoca a profesionales, técnicos, productoras audiovisuales y empresas afines a inscribirse en el Registro Público Audiovisual TDF, con el fin de conformar una base de datos.

Desde el área remarcaron que “facilitará la interrelación de las empresas y profesionales del sector audiovisual fueguino con las diversas producciones nacionales e internacionales que filmen en escenarios de nuestra provincia”.

Pueden inscribirse empresas de cine y TV que brinden servicios de producción y realización audiovisual; profesionales del audiovisual; estudiantes; empresas de servicios como catering; alquiler de equipos; transporte; logística; grabación de sonido y afines a la actividad audiovisual.

Para inscribirse deben completar alguno de los siguientes formularios según corresponda:

– Técnicos y profesionales: https://forms.gle/MuW7dj8XCT1xA3Xw7

– Productoras y empresas afines: https://forms.gle/hSzq5NU5aRBgY1bs7

BECAS TDFILM PROYECTA

Se trata de un ciclo de fomento y capacitación para la industria audiovisual fueguina. Para este primer ciclo de becas de formación y desarrollo para el fortalecimiento de proyectos audiovisuales invitamos a productores, directores y guionistas fueguinos a inscribirse y postular sus proyectos.

Podes postular para participar de los seminarios de formación, o postular con un proyecto en desarrollo para las asesorías y la beca incentivo para desarrollo de proyecto.

El ciclo tiene como objetivo desarrollar proyectos audiovisuales fueguinos de ficción y documental, y brindar herramientas para potenciar las capacidades de directores, productores y guionistas independientes que aspiren a la búsqueda de recursos para la realización de sus proyectos en instancias regionales, nacionales e internacionales.

El primer ciclo se desarrollará a través de seminarios de capacitación destinados a becarios seleccionados de formación de la comunidad audiovisual, y asesorías personalizadas a 10 proyectos seleccionados, a razón de 5 por ficción y 5 por documental.

Lee  El Gobierno de la provincia participa del programa de “Formación de Formadores” en Salud Mental

Tenés tiempo para inscribir tu proyecto hasta el 12 de agosto.

Para consultar las bases y condiciones ingresa a: https://film.tdf.gob.ar/becas-de-formacion-y-desarrollo-de-proyectos-audiovisuales/

Para dudas y consultas sobre las convocatorias podes contactarte a: [email protected]

Te puede interesar