27.3 C
Tivoli
-4.6 C
Río Grande

Por la rotura de un caño de agua reubicaron el área de maternidad en el Hospital de Río Grande

5 DE MAYO 2024

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que se produjo la rotura de un caño de agua en el área de Maternidad del Hospital Regional Río Grande lo que provocó que el sector quede sin servicio de electricidad. Inmediatamente se activó el protocolo sanitario y se trasladó a tres pacientes internados a otra área del nosocomio. 

Judit Di Giglio, se refirió a lo sucedido y llevó tranquilidad dado que tanto las tres personas internadas como personal de salud no se vieron afectados.

“Lo que pasó fue la rotura de un caño de agua que produjo la filtración en un tablero de electricidad y el sector se quedó sin servicio” explicó la funcionaria. “Por este motivo se activó el protocolo sanitario pertinente e intervino personal de la policía y bomberos, mientras tanto el personal del Hospital Regional Rio Grande, capacitado en plan de evacuaciones, trasladó ordenadamente a tres pacientes que se encontraban internadas en Maternidad”, agregó. 

En ese sentido, Di Giglio precisó que “este sector forma parte del Plan de Reestructuración y Modernización del HRRG en el que se venía trabajando, en el marco del cual ya se finalizó con el área de la guardia médica de adultos, de pediatría y la sala de hemodinamia”.

“ Se tomó la decisión de refuncionalizar una nueva ala del hospital para contar con habitaciones para maternidad mientras se ejecuta la obra”. A la vez, informó que “la guardia de emergencia de ginecología y la sala de parto siguen funcionando, ya que no sufrieron ningún tipo de daño”.

Personal del Hospital está trabajando mancomunadamente para seguir brindando el servicio, mientras infraestructura de salud junto con obras públicas continuarán con la ejecución del plan director.

Lee  Ariela Saldivia "La Botera", en el día de hoy cumple 88 años
Te puede interesar