31.4 C
Tivoli
2.2 C
Río Grande

Pondrán en macha la creación del Plan Nacional de Alfabetización que busca mejorar el sistema educativo

7 DE JULIO 2024

Quedó oficializada la creación del Plan Nacional de Alfabetización. Se trata de una iniciativa que busca lograr que los estudiantes de todo el país “puedan leer, comprender y producir textos en forma acorde a su nivel educativo”, según señala la resolución.

El programa publicado bajo el decreto 579/2024 en el Boletín Oficial, depende de la Secretaría de Educación, y surgió durante la Asamblea 132° del Consejo Federal de Educación (CFE), con el fin de enfrentar el “urgente desafío del proceso de aprendizaje y enseñanza de la lectoescritura”.

Este programa se desarrollará con el objetivo de generar “una política de alfabetización prioritaria y transversal, a partir de la cual se acompañará y asistirá a las 24 jurisdicciones del país en el diseño y desarrollo de sus políticas de alfabetización, a través de propuestas educativas y acciones acordadas conjuntamente”.

El texto oficial indica que, a fin de alcanzar las metas propuestas, se promoverá la implementación de estrategias de alfabetización y se impulsarán acuerdos dentro del Consejo Federal de Educación para garantizar su implementación”.

Además, la normativa establece que “se producirán, imprimirán y distribuirán materiales educativos y libros para los estudiantes, y materiales con orientaciones para directores, docentes y familias, con el propósito de intensificar la enseñanza y el aprendizaje de la lectura, la escritura y la oralidad”, según publica La Nación.

La iniciativa ”se financiará con las partidas que anualmente asigne la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional al Ministerio de Capital Humano”.

Lee  9 DÍAS SIN NUEVOS CONTAGIOS EN LA PROVINCIA
Te puede interesar