6.3 C
Tivoli
6.8 C
Río Grande

MUJERES EMPRENDEDORAS: “VAMOS A TRABAJAR PARA ESTE PROGRAMA CREZCA” DIJO ABREGÚ

Así lo refirió el concejal Walter Abregú tras la presentación realizada en el Museo Virginia Choquintel del Programa Mujeres Emprendedoras que lanzó el Intendente de Río Grande Martín Perez.

En este sentido, el médico dijo que “estamos muy felices y contentos de que el intendente Martín Pérez haya puesto en funcionamiento este programa; seguramente vamos a acompañar todos. La Secretaría de la Mujer se trabajó fuertemente ya desde que la actual senadora María Eugenia Duré era concejal de la ciudad y trabajó sobre la ordenanza”.

Abregú confió que “para nosotros es un halago estar acá en esta presentación y seguramente vamos a trabajar fuertemente para que esto crezca y que el Municipio de Río Grande esté más cerca de la mujer, lo que para nosotros es muy importante”.

Finalmente destacó que “este programa también tiene mucho que ver con la salud porque es transversal al ser humano, tiene que ver con la contención, con el cuidado de los factores de riesgo también porque la mujer tiene la seguridad y la garantía que va a ver un acompañamiento por parte del Estado municipal y también tendrá una certidumbre de que se va a sentir apoyada en sus emprendimientos productivos”.

Por su parte, la actual diputada y autora del proyecto, María Eugenia Dure refirió que “estoy muy contenta de que el intendente Martín Pérez ponga en marcha lo que nosotros hemos trabajado desde el Concejo Deliberante; fue una de mis primeras ordenanzas del programa Mujeres Emprendedoras y es el resultado de las políticas neoliberales que han impactado no solamente en todo el país, sino directamente en nuestra ciudad”, dijo María Eugenia Duré.

Lee  Laly Mora destacó la decisión de la Justicia de avalar el autocultivo

Agregó que “a partir de esa necesidad que tenían nuestras mujeres de trabajo genuino, pensamos en este programa Mujeres Emprendedoras con el objetivo de generar herramientas, ya sea a través de subsidios, a través de programas, para que puedan consolidar sus proyectos y hacer sus productos que vemos que son muchos los que manufacturan nuestras mujeres de Río Grande”.

“Hoy es un día de celebración de que el Estado esté presente y esto tiene que ver con una decisión política del intendente Martín Pérez que es lo que hablamos desde siempre en cuando a que el Municipio de Río Grande tenía que estar al lado de las mujeres y es así que ha puesto este programa al servicio de lo que tiene que ver con nuestras mujeres de Río Grande y la verdad es que estoy muy contenta de que esto suceda porque tiene que ver fundamentalmente con dos cuestiones: generar trabajos genuinos para nuestras mujeres y por el otro lado dar un pasito con la erradicación de la violencia de género”, resumió la parlamentaria nacional.

Te puede interesar