13.2 C
Tivoli
6.8 C
Río Grande

“Muchas de las cosas hechas en el 2020 fueron por el acompañamiento del Concejo”

El concejal Javier Calisaya remarcó que “mucho de lo mencionado” por el Intendente “de  lo que se ha hecho durante el 2020 en materia de obras; de Salud pública, de atención al vecino, tiene que ver con las herramientas que le hemos brindado desde el Concejo Deliberante”.

RIO GRANDE.- Este lunes, luego del acto inaugural del XXXVIII Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Río Grande, tras las palabras inaugurales del presidente del Concejo Deliberante, Raúl von der Thusen, y del intendente Martín Perez, los concejales brindaron sus impresiones sobre los anuncios y resumen de la gestión realizados por el Jefe Comunal.

El concejal Javier Calisaya remarcó que “mucho de lo mencionado” por el Intendente “de  lo que se ha hecho durante el 2020 en materia de obras; de Salud pública, de atención al vecino, tiene que ver con las herramientas que le hemos brindado desde el Concejo Deliberante” por lo que recordó además que “la aprobación de las Ordenanzas de Emergencia tanto administrativas, económica y de infraestructura han servido para que se pueda dar respuesta, en el corto plazo, a los vecinos en el escenario de pandemia”.

Por lo tanto expresó “satisfacción por haber acompañado, en ese momento, la sanción de estas Ordenanzas” aunque adelantó que para el presente año “va a ser muy importante analizar el Presupuesto que hemos aprobado con el anuncio de obras que se ha efectuado” subrayando que “es muy importante la cantidad de recursos que el Gobierno nacional va a aportar para la realización de obras”.

Y en tal sentido precisó que “la gran mayoría de las obras anunciadas por el Intendente se van a llevar a cabo con recursos nacionales y nos parece muy importante en cuanto a la reactivación económica y de la recuperación del empleo que se tiene que dar en la ciudad”.

Lee  Carolina Yutrovic y Guillermo Fernández son los candidatos del Frente de Todos en Tierra del Fuego

Sin embargo Calisaya indicó que “no hemos empezado de la mejor manera, en el Concejo Deliberante, durante el 2021 y esperamos que podamos recomponer” por lo que “tengo que discrepar con el Intendente porque el Consenso en cuanto a la designación de autoridades del Concejo es de 4 votos sobre 9 concejales” .

Por lo cual “tendrá que haber un trabajo del actual Presidente y del Intendente para acercar posiciones para alcanzar mayor consenso posible porque este escenario de pos pandemia va a necesitar de mayores herramientas para recuperar lo que se ha perdido en el 2020”.

Te puede interesar