La idea de poner en vigencia una ley de Lemas en Chubut, tomó fuerza durante los últimos días en Fontana 50 y en el núcleo duro del FPV, que durante todo el año cuestionó duramente las políticas de Arcioni. El análisis es simple y lineal: en una alianza entre «Chubut Federal y el PJ, y en una votación única que definiría al Gobernador – eliminarían las PASO -, las chances del radical Gustavo Menna se reducirían drásticamente.  La ley del «doble voto simultáneo», conocida popularmente como ley de Lemas, contempla que cada partido político «es un lema». En este contexto, si el sector de Arcioni sella una alianza con el PJ, los votos que saquen todos los candidatos a gobenadores que se presenten por este espacio se sumarán.

En Chubut hay un antecedente que corresponde a 1991, cuando el radical Carlos Maestro compitió contra Osvaldo Sala y Marcelo Guinle del PJ. En la primera vuelta, Maestro obtuvo el 31,78, contra el 53% de la dos fórmulas del peronismo, aunque en la segunda vuelta, hubo fuga de votos y el radical terminó imponiéndose con el 53% de los votos.

En este contexto, crecieron las versiones de que estaría todo acordado entre Arcioni y Linares para ir por un mismo espacio.

SIN COMENTARIOS