El concejal del Movimiento Popular Fueguino Ricardo Garramuño participó en la mañana del jueves de la apertura XXXV de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante donde expresó su preocupación por los números brindados por el Intendente durante su discurso inaugural, en el cual expuso que desde el municipio se brindan más de 35 mil asistencias sociales a la comunidad de Ushuaia.

“Hemos oído un discurso plagado de números de lo que fue la gestión 2017 de este Intendente, donde no se han explayado profundamente sobre lo que viene para el 2018, y arrojó números preocupantes hablando de 35 mil asistencias sociales, que no sabemos bajo que programas son asistidos” y puntualizó que “nosotros hemos solicitado a través de pedidos de informe precisiones respecto a las asistencias pero aún no tuvimos respuesta alguna”.

Asimismo se refirió a otros temas “se hablo de obra pública con recursos propios, un aumento de recursos y no es así, porque justamente la obra pública que se está llevando a cabo es a partir de financiación de los privados”

Garramuño se diferenció del Intendente al afirmar “hablar de trabajo a largo plazo tiene sentido, pero no vemos políticas sustentables, ni en lo económico, ni en lo social”.

“Muchos de los anuncios que hizo el Intendente son de iguales características al año pasado, como la apertura de calles de la urbanización Gral. San Martín, se está diciendo que a fines de febrero se hace la apertura de la calle Perito Moreno, la cual está llena de grieta, entonces, ¿está en condiciones?¿hay garantía?¿hay que arreglar? Estaría bueno que la gente sepa sobre ello. Por otro lado, algo que nos preocupa es el asunto del relleno sanitario que se encuentra totalmente colapsado, y de lo cual el Intendente no pronunció una sola palabra” expresó el Concejal del MoPoF.

Respecto al análisis profundo del discurso del Intendente de Ushuaia,  el Edil detalló que realizaran un estudio detallado en los próximos días junto a su equipo de trabajo y adelantó que desde el bloque que lidera se procurará seguir con el control de la gestión municipal desde el Concejo Deliberante.

 

SIN COMENTARIOS