La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, consideró que “la posibilidad de que Cristina Kirchner vuelva a ser presidenta depende más” de cómo avance la gestión de Mauricio Macri que de la propia senadora nacional.

“Va a depender de cómo el Gobierno sepa gestionar este momento de crisis: si hay una reacción hacia sus propios electores o los siguen descuidando”, analizó.

Para Bertone, “si la situación sigue siendo tan mala”, la posibilidad de llegar a la Casa Rosada “la va a tener cualquiera”.

En declaraciones periodísticas, la mandataria provincial resaltó que no le molestaría participar de unas PASO dentro de la oposición que incluya a la ex jefa de Estado y resaltó que las primarias “pueden utilizarse perfectamente para dirimir candidaturas”.

“Si Cristina quiere construir una opción tiene todo el derecho y tal vez una oportunidad. Pero al no haber una manifestación de su parte es difícil saber qué quiere hacer”, manifestó.

Además, Bertone señaló que “queda tiempo para el proceso electoral” y se mostró confiada en que el peronismo va “tener ese líder” que “ordene” a la oposición.

“Muchos tienen posibilidades. Juan Manuel Urtubey (Salta) es interesante, Sergio Uñac (San Juan) también, Juan Schiaretti (Córdoba)… Hay muchos y quizás surjan otros”, precisó.

En este sentido, la gobernadora explicó que trabaja “por un frente amplio que incluya a todos” y le pidió a los dirigentes del PJ “hacer una síntesis con lo mejor de cada uno y recuperar peso en territorios claves, como Córdoba y Santa Fe para poder ser competitivos”.

SIN COMENTARIOS