La sesión fue presidida por Raúl von der Thusen, encontrándose presentes en el recinto los concejales Hugo Martínez, Javier Calisaya, Cintia Susñar, y Pablo Llancapani. Estuvieron ausentes Diego Andrés Lassalle, Miriam Gladis Mora, Walter F. Campos, Walter Javier Abregú.

El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó por unanimidad la declaración de Emergencia Sanitaria, Administrativa y de Infraestructura Edilicia en  Río Grande por 180 días, prorrogables por igual período.

 

La emergencia sanitaria permitirá a la intendencia municipal realizar acciones, planes de contingencia, desarrollo de infraestructura edilicia para la atención primaria a los fines de evitar el colapso de los hospitales y sistema sanitario local, y todas aquellas acciones que sean requeridas y necesarias para contener la propagación, tendientes a la protección de la salud pública.

 

Por otra parte la Municipalidad podrá generar políticas preventivas con respecto al funcionamiento de todos los rubros comerciales habilitados, con la finalidad de lograr la no propagación del virus.

 

La sesión fue presidida por el presidente Raúl von der Thusen, y contó con la presencia de los concejales Hugo Martínez, Javier Calisaya, Cintia Susñar, y Pablo Llancapani. Ausente  Diego Andrés Lassalle, Miriam Gladis Mora, Walter F. Campos, Walter Jabier Abregú