En conferencia de prensa el Gobernador  de  Chubut  tomo medida adoptada a través de un DNU para expulsar extranjeros con condenas y antecedentes.

Mariano Arcioni, acompañado por el  Ministro de Gobierno, Federico Massoni, brindaron en conferencia de prensa para profundizar el decreto firmado ayer que expulsa de la provincia a los extranjeros con condenas y antecedentes penales.  Arcioni señaló: “Instruí al ministro de Gobierno y a todo su equipo de que arbitre las medidas necesarias para que en la provincia no ingresen aquellos extranjeros que estén condenados por delitos comunes”.

Aseguró también que su gobierno apuesta por la seguridad y también al libre tránsito de todos aquellos que quieran venir a la provincia a trabajar  y prosperar  como lo han hecho nuestros antecesores.

“Esta medida se tomó luego de un análisis y de determinadas medidas concretas para poder controlar el ingreso a nuestra provincia con antecedentes. Hay un convenio que nos va a permitir saber de forma inmediata quiénes son las personas que ingresan”, explicó Arcioni.

“Nosotros somos una provincia que se formó con pioneros, no olvidemos eso, que vinieron a sacrificarse, a trabajar y a ver un futuro para sus hijos, y a hacer grande esa provincia. Para todas esas personas esas, la provincia del Chubut tiene las puertas abiertas. Para los delincuentes, nada”, finalizó.