«He tomado la dolorosa decisión de pedirle la renuncia al doctor Federico Massoni», dijo el gobernador en una transmisión grabada emitida por el canal oficial.

El gobernador Mariano Arcioni confirmó este jueves por la noche que le pidió la renuncia a su ministro coordinador, Federico Massoni, luego de los graves incidentes ocurrido con la Policía del Chubut durante una marcha docente, que incluyó la detención del secretario general de la ATECh, Santiago Goodman.

«He tomado la dolorosa decisión de pedirle la renuncia al doctor Federico Massoni,sé de su lealtad y honestidad en pos del bien de la provincia y el diálogo», dijo el mandatario provincial al confirmar la salida de su jefe de Gabinete desde la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, en una transmisión grabada que fue emitida por el canal oficial algunos minutos después de realizada.

Asimismo, Arcioni convocó a los gremios «a la paz social» y al «diálogo». Aunque no dejó de lado las críticas por «lo acontecido hoy en Rawson, donde siete policías sufrieron heridas de gravedad y no asi los manifestantes», dijo el gobernador.

“Por los hechos acontecidos en el día de la fecha, por un grupo de manifestantes encabezados por el señor Santiago Goodman, quien ha sido detenido, liberado e imputado por la Justicia, he tomado la decisión, muy dolorosa, de pedirle la renuncia al ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni”, dijo textualmente el gobernador.

“Esto es en razón de mantener la paz social y el bienestar de cada uno de los chubutenses. Ustedes saben bien que es algo prioritario para este Gobierno la búsqueda del consenso permanente a través del diálogo respetuoso y de la no agresión y violencia”, enfatizó Arcioni.

Asimismo, recordó que “desde un primer momento hemos convocado a todas y cada una de las reuniones a los distintos gremios para poder buscar un punto de equilibrio, y así sortear lo que nos toca atravesar en la Provincia, razón que ha llevado algunos gremios -y en especial a la ATECh- en manifestarse en forma violenta; algo que no compartimos en absoluto”.

“Solo con repasar cómo se han llevado a cabo estos reclamos, hemos sufrido el incendio de Legislatura, de Casa de Gobierno. Luego, en una reunión en Comodoro Rivadavia cuando salían los ministros los autos fueron atacados con piedras, además de los escraches a mí personalmente”, detalló.

En relación a los descuentos realizados de forma incorrecta, el mandatario aseguró que “los empleados que no estuvieron con medidas de fuerza y sufrieron descuentos, se dieron instrucciones y se está solucionando con la premura que requiere el caso. Hubo errores que se cometieron en la carga de datos y ya lo estamos solucionando”.