Una mujer fue condenada este miércoles en un juicio oral a la pena de 10 años y medio de prisión por haber asesinado a golpes a su hijo de casi dos años en una casa de la ciudad de San Luis en 2014, informaron fuentes judiciales.

La Cámara Penal 1 de la Segunda Circunscripción Judicial dio a conocer este miércoles al mediodía el veredicto que condenó a Liliana Luchessi por el delito de «homicidio preterintencional calificado por el vínculo» de su hijo.

El hecho ocurrió el 16 de junio del 2014 cuando el niño Jair Emanuel Luchessi, de 1 año y 10 meses, ingresó sin vida al policlínico Juan Domingo Perón de la ciudad puntana de Villa Mercedes.

Los investigadores determinaron que horas antes, una ambulancia había concurrido al domicilio de Liliana Luchessi, ubicado en la calle Lamadrid y España, luego de recibir un llamado para asistir a una persona con problemas de respiración.

El médico se encontró con un niño que estaba clínicamente muerto y después de realizarle las maniobras de reanimación lo trasladaron al policlínico Juan Domingo Perón.

Los médicos informaron el hecho como causa dudosa y en esa oportunidad, el niño presentaba hematomas en varias partes del cuerpito.

El bebé ya había sufrido una situación de violencia apenas 15 días después de haber nacido, ya que en el año 2012 fue secuestrado por una pareja conocida de la madre y permaneció desaparecido unos días hasta que fue recuperado por la policía.

Por esta causa, fueron condenados en el 2015, Karen Giménez y Pedro Flores a la pena de 5 y 10 años de prisión por encontrar penalmente responsable del delito de sustracción de menores.