Personal de Investigaciones llevó a cabo este sábado  un operativo en un hogar de adultos mayores del barrio Guayra por una denuncia realizada en la Comisaría Primera por presuntos maltratos a los abuelos que vivían allí.

La jefatura de Policía indicó que en el  lugar se advirtió un sector sin la habilitación para el cuidado de adultos mayores y detalló había camas superpuestas y los vidrios estaban cubiertos.

Además se localizó una habitación de 2 x 2 con una reja metálica y una abuela en su interior en “condiciones deplorables”.

Durante el procedimiento se encontró un arma de fuego, además de las historias clínicas y los legajos de los abuelos  desactualizados, recetarios dudosos, sellos de médicos y elementos para atar, señalaron desde la jefatura y agregaron que en lugar no había sistema de cámaras.

Intervino la Fiscal Jefe Dra. Tolomei quien dispuso la detención de la administradora del Hogar por  “abandono de persona y privación ilegítima de la libertad”. Además se convocó a los familiares de los abuelos.

Del operativo participó personal de Investigaciones junto a la Comisaría 1°, Servicio de Asistencia a las Victimas, Protección de Derechos, Bomberos, Servicio Sociales con Habilitaciones y Bromatología.

SIN COMENTARIOS