Ocurrió en una zona conocida como «Los PIletones», cerca de la localidad de Trevelin. Según el reporte policial, el menor se introdujo en un piletón que tiene sólo 70 centímetros de agua pero por razones que se investigan perdió la vida debido a una asfixia por inmersión, confirmaron las autoridades.

Un nene de 8 años murió ahogado en una toma de agua en la zona conocida como «Los PIletones», en Lago Rosario, cerca de la localidad de Trevelin. Según el reporte policial, el menor se introdujo en un piletón que tiene sólo 70 centímetros de agua pero por razones que se investigan perdió la vida debido a una asfixia por inmersión, confirmaron las autoridades.

El hecho conmovió a esa pequeña comunidad de la zona cordillerana y por estas horas se investiga si una epilepsia que sufría el menor podría haber sido la causa de su deceso con tan poca profundidad de agua.

Según confirmó el comisario Rodolfo Hess, jefe de la Unidad Regional Esquel, el niño no tenía lesiones y sus padres confirmaron que padecía una epilepsia. “La toma de agua corriente es un pozón en desnivel en un predio semicercado con varias medidas de seguridad. Está prohibido el ingreso y tiene personal hasta la 19. En ese sector hay peces y se estima que fueron con un amigo a jugar y mirar. Lo llamativo es que el pozón tiene un metro y medio de ancho por cuatro metros de largo y unos setenta centímetros de profundidad”, dijo Hess al portal de noticias EQSNotas.

La Policía recibió un llamado alertando de la situación alrededor de las 20 de este miércoles, en virtud de ser informada sobre la presencia de un menor ahogado en «Los Piletones», en un área que depende  de la Dirección General de Servicios Públicos de Chubut. Al lllegar al lugar, encontraron a una mujer sujetando el cuerpo que ya estaba sin vida.

En el lugar se constató que el sitio es un dique de recepción de agua de un curso de agua procedente de los cordones montañosos distante a 300 metros de Escuela Nº 114 “Manuel Millaguala”. Según testigos oculares, el niño se hallaba jugando en el lugar junto a un amigo, cuando decidió ingresar a la toma de agua, no logrando salir por sus propios medios. El otro menor se dirigió rápidamente a dar aviso de la situación.

El cuerpo del menor fue retirado del lugar alrededor de las 21:25 del miércoles por un grupo de Bomberos Voluntarios, y trasladado hacia la Morgue del Hospital Rural.