La arquitecta de 28 años de edad, está imputada por el delito de «tentativa de homicidio calificado por el vínculo y alevosía” por mutilar los genitales del hombre con una tijera de podar mientras le practicaba sexo oral.

La fiscal Laura Battistelli pidió este martes que Brenda Barattini, la arquitecta juzgada por amputarle el pene a su amante en Córdoba, enfrente una condena de 13 años de prisión y mostró durante su alegato la tijera de podar que utilizó la mujer para mutilar los genitales.

Barattini está imputada de “tentativa de homicidio calificado por el vínculo y alevosía” y Bastistelli, solicitó esa pena durante un alegato que se extendió por más de dos horas ante la Cámara 2ª del Crimen de Córdoba, en un juicio por jurados populares en el que este miércoles dictarán el veredicto.

La ronda de alegatos se inició en la tarde del lunes y tras el turno de la fiscal se aguardaban las conclusiones de la querella, a cargo de Carolina Testa, y de los defensores de Barattini, Lucas de Olmos e Iván Sironi.

Barattini, que está detenida en el penal de Bower desde noviembre de 2017 y llegó a juicio acusada de “lesiones gravísimas calificadas por el vínculo y alevosía”, pero después de escuchar los primeros testimonios la fiscal Battistelli pidió el cambio de imputación, que el tribunal aceptó.

La joven atacó al hombre en su departamento de Chacabuco 580, luego de cubrirle los ojos y mientras le practicaba sexo oral.