La policía tomó conocimiento del hecho cuando ingresaron al hospital. Tiene 16 orificios por impacto de bala y está fuera de peligro. Por el paro en salud se debieron esperar para recibir atención.

Un confuso episodio derivó en que dos personas heridas aparecieran en el Hospital Zonal de Trelew, pero solo una pudo ser identificada, aunque debió esperar hasta ser atendido debido al paro de los trabajadores de la salud.

Uno de los heridos, de apellido Ronda y oriundo de Puerto Madryn, presentaba 16 orificios compatibles con heridas de arma de fuego, aunque las autoridades policiales indicaron que podrían tratarse de menos disparos y comprender tanto el ingreso como salida de proyectiles.

Las heridas derivaron en la fractura de la tibia y una lesión vascular, de la cual era intervenido a primera hora de este sábado, varias horas después de ocurrido el hecho.

En el hospital se hizo presente una hermana del sujeto, quien desconocía que el herido estuviera en Trelew, y el domicilio en el cual habría sido encontrado era desconocido también para su familiar.

En tanto la otra persona, que también presentaba heridas, no pudo ser identificada por la policía.

Paro y demoras

Según la información que se diera a conocer en las primeras horas de este sábado, al llegar la persona herida al hospital se habrían negado a atenderlo porque estaban de paro y la guarda solo atendía emergencias.

El dinero en efectivo que llevaba consigo el herido fue fotografiado por personal de Criminalística y personal de enfermería se lo entregó a la hermana del herido. También se procedió al secuestro de las prendas de vestir del lesionado, las cuales quedaron preservadas por personal idóneo para su secado. Entre las prendas preservadas se encuentra un pantalón de buzo, calzoncillos boxes, malla y musculosa.