7.8 C
Tivoli
8.4 C
Río Grande

FUNCIONARIO ECHADO POR DENUNCIA DE ABUSO SEXUAL

Se trata de Marcelo Garcia quien había sido designado como Subsecretario de Relaciones Institucionales y Políticas de la Delegación Tierra del Fuego en la Ciudad de Buenos Aires en el microcentro porteño. El hombre fue sindicado por el delito de abuso sexual, por lo que el gobernador de Tierra del Fuego lo removió del cargo.

Tras el escándalo desatado, fue destituído de su cargo el Subsecretario de Relaciones Institucionales y Políticas de la Delegación Tierra del Fuego en la Ciudad de Buenos Aires, acusado por presuntos hechos de abuso sexual.

Mediante el decreto 236/20, con la firma del gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete Agustín Tita, se procedió a dar de baja a este funcionario, quien formaba parte de una batería de designaciones a prestar funciones en este organismo.

Trascendió que el susodicho sería militante de FORJA, situación que no fue atenuante alguno que el mandatario fueguino (Jefe de este partido en la provincia) decretara su remoción, al conocerse que esta persona mantendría una causa en la Justicia por el delito de abuso sexual.

García había sido contratado por la provincia para esta cartera que funciona en el edificio emplazado en Sarmiento al 700, pleno microcentro porteño.

Melella nombró a 15 ex funcionarios de FORJA del partido de Moreno, provincia de Buenos Aires, como personal político de la Provincia. Once son funcionarios, entre ellos estaba Marcelo García, quién está imputado por abuso sexual.

Recordemos que García debió renunciar en 2018, a la presidencia del Concejo Deliberante de la ciudad de Moreno, luego de ser denunciado por abuso sexual.

Lee  Condenaron a 9 años a un sujeto que violo a una niña de 8 años, aunque seguirá libre

La presentación judicial la realizó en octubre de 2018 la joven Rocío Antonella Gavilán, quien describió que en una oficina pública, García pretendió abusar de ella, mostrando sus genitales.

Este hecho, que tuvo trascendencia nacional, no impidió que el militante de FORJA fuera designado por Melella como Subsecretario de Relaciones Institucionales y Política en la delegación de la Provincia en CABA.

El nombramiento se dio en el marco del acuerdo entre el Primer Mandatario fueguino y el presidente de la agrupación Radical, Gustavo López, para «refugiar» a sus punteros en puestos políticos del Gobierno provincial.

Entre los cargos entregados a los «forjistas de Buenos Aires», está el de Ingrid Estefanía Flessa, actual pareja de Marcelo García, quien fue nombrada con el enigmático cargo de «Directora provincial de Vinculación de Gestión».

Actualmente García, luego de ser imputado e indagado, está a la espera de la resolución de la Justicia.

Te puede interesar