13.6 C
Tivoli
7.9 C
Río Grande

EL INFIERNO QUE VIVIÓ UNA JOVEN CON SU NOVIO “LE PREGUNTABA POR QUÉ ME PEGABA Y ÉL ME CALLABA CON UNA TROMPADA”

6/2/2020.- “Hace poco más de un año mi ex novio empezó a pegarme. Hace tres días me animé a denunciarlo. Se metió de tal forma en mi cabeza que me convenció de que la equivocada era yo, que esos golpes tenían una justificación: ‘Vos me pones así’, me decía. Convenció a sus amigos de que yo estaba loca, después a su familia e incluso intentó hacerlo con la mía. Era una persona tan simpática y amorosa en público que creía que cuando hablara, nadie me iba a creer”, relató la joven de 21 años en su cuenta de Twitter.

Oriunda de Larroque, un pequeño pueblo de 6.500 habitantes al sur de la provincia de Entre Ríos, abandonó su casa para refugiarse “en lo de una amiga” que la cobija en la provincia de Buenos Aires. Bernarda escapó -literalmente- el viernes pasado tras radicar la denuncia contra B.R. (la joven prefiere no mencionarlo) en la Comisaría de Larroque.

“El 5 de marzo cumplo 22 años y espero volver antes a mi casa. Quise irme para evitar cruzarlo, a él y a su familia. Para no sentir las miradas después de denunciarlo el viernes a la madrugada, cuando me pegó por última vez. Yo tenía un cumpleaños de 15 y él me obligó a quedarme. Eran las 2 de la mañana, estábamos a pocos metros de mi casa, y empezamos a discutir porque yo estaba mal, quería ir a la fiesta y él me lo impidió. Ahí me pegó y me dejó el cachete inflado”, relató.

Y continuó: “Le pedía que se fuera, pasaban los vecinos y nos veían sentados, casi tirados, porque él me tenía agarrada. Le dije que fuéramos a mi casa porque me iba a sentir más segura, ahí estaban mis papás durmiendo. Le seguí pidiendo que se fuera y me pegó una piña, me la pegó en el ojo. Cuando se fue, me miré en el espejo y pensé: ‘No puedo buscar otra vez una excusa para perdonarlo. Llamé a una amiga y me acompañó”.

Lee  Falleció un joven de 26 años en un trágico incendio en Margen Sur

La denuncia,  fue radicada efectivamente el 1 de febrero. Allí, con la firma de un oficial inspector, se establecieron dos medidas inhibitorias, vigentes durante los próximos 90 días a partir de la fecha. La primera fue prohibirle a B.R. acercarse a la propiedad en la cual vive la joven en un radio de 200 metros. En segundo término, “abstenerse de realizar actos molestos o perturbatorios como actos de violencia física o moral contra la denunciante y grupo familiar conviviente”.

Te puede interesar