Se reunió ayer el Consejo de Bienestar Policial y hubo acuerdo salarial para los miemros de la fuerza de la zona sur de la provincia. Sin embargo, no aceptaron la propuesta del Gobierno los representantes de la zona norte. El viernes habrá una nueva reunión.

Los representantes de la zona norte ante el Consejo de Bienestar Policial rechazaron la oferta del Gobierno en materia salarial, por considerar que no se cumplía con algunos ítems planteados con anterioridad, como por ejemplo lo referente a la antigüedad y equiparar el pago por zona, con lo que se efectiviza en el sur provincial.

Por lo tanto, continuarán las negociaciones en una próxima reunión prevista para el viernes de la semana entrante.

En tanto, desde la Jefatura de Policía se destacó el acuerdo alcanzado con los efectivos de zona sur, donde un ingresante pasará a cobrar 42 mil pesos, afirmando que serán «de los mejor pagos del país, incluso por encima de la Policía Federal», según señaló el comisario general Néstor Gómez en declaraciones formuladas a la FM del Mar, de Comodoro Rivadavia.

De esta manera, un agente ingresante que se desempeñe en la zona sur de Chubut cobrará un poco más de $40.000 y los agentes del Valle $36.500, más las cargas familiares, si aceptan la oferta.

Aclaró el jefe policial además, que «el aumento no es sólo para personal en actividad, sino también para personal retirado».

«ES UN AUMENTO QUE SUPERA EL 30%

El ministro de Gobierno, Federico Massoni, se refirió a la propuesta que el Gobierno de la Provincia le ofreció al Consejo de Bienestar Policial y en el que se definió un aumento salarial superior al 30% sólo para la categoría de agentes, y el resto de los escalafones llega a un 65%. «Hoy, con el aumento que el Gobernador les otorga, la transforma en la fuerza oficial mejor paga de la República Argentina», expresó el funcionario.

Massoni explicó que «con el aumento que se efectivizará en los próximos días, un agente de zona norte pasará de cobrar $26.538 a ganar $34.326, mientras que un sargento ayudante zona norte pasará de $43.132 a $59.891. Finalmente, un oficial principal zona norte pasará de ganar $42.213 a percibir $57.612», y agregó que «estos números son sin el cargo ni la antigüedad; y la zona sur cobra un plus más».

Por otra parte, Massoni detalló que a este aumento se le suma «la compra de nuevas armas de última generación que se estarán entregando la semana que viene, están ingresando mil chalecos antibalas y en abril recibiremos 60 de las 120 motos que hemos adquirido para las fuerzas policiales».  

Por último, el ministro expresó que «el Gobernador está cumpliendo con la promesa de que la Policía Provincial no va a ser más el último orejón del tarro», y afirmó que «la sociedad cada vez les exige más, por eso los tenemos que dotar de una buena remuneración y el Gobernador lo está llevando a cabo».

SIN COMENTARIOS